Racionamientos servirían para visibilizar problemática eléctrica y escalar soluciones: Intergremial

El vocero del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata, manifestó que la recomendación del Consejo Nacional de Operación (CNO), presentada el 6 de septiembre, de declarar un racionamiento programado en 6 departamentos de la región Caribe significaría en alguna medida la oficialización de un hecho que se ha venido dando durante este año.

Según Plata, “a pesar de la molestia que pueda ocasionar, con ello se visibiliza el problema, se escalan las soluciones en la lista de prioridades y se puede gestionar la situación con los protocolos debidos”.

El representante de los gremios económicos en el Atlántico señaló que entre los proyectos de mediano plazo, el CNO agregó una serie de acciones que deben ser puestas en marcha por Electricaribe para minimizar o eliminar la necesidad del racionamiento en cuestión con la agilización de los proyectos de expansión y modernización de mediano plazo.

“Con el mismo propósito Electricaribe debe acelerar los planes de fortalecimiento de la Red del Sistema de Distribución Local (SDL) para lo cual hay presupuesto aprobado por el gobierno nacional  del orden de $860 mil millones de pesos” señaló.

Como se ha revelado el departamento del Atlántico sería el único de la costa que no estaría en incluido en la recomendación de que haya racionamientos forzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *