Realizada la mayor exportación de carbón coque desde el Puerto de Barranquilla

Fueron despachadas 36 mil toneladas del mineral

Carbocoque, uno de los principales exportadores de coque en Colombia, realizó la mayor exportación de este producto hecha hasta ahora desde el Puerto de Barranquilla, donde se embarcaron 36.606 toneladas de coque en la Motonave Bulk Guatemala de bandera panameña, con destino al puerto Lázaro Cárdenas, ubicado en el Pacífico mexicano.

“Este es un hito muy importante para la operación portuaria por ser la primera vez que una nave de estas características logra ingresar a la Sociedad Portuaria de Barranquilla, el principal puerto de exportación de coque en el país. Además, se demuestra que el canal de acceso está en condiciones favorables, se amplía la posibilidad para el ingreso de buques más grandes, aumentando la competitividad de Colombia”, comentó Juan Manuel Sánchez Vergara, CEO de Carbocoque.

Anteriormente, el promedio de carga de coque estaba en 25.000 toneladas por restricciones en el calado. Para lograr cargar el Bulk Guatemala, se requirió el calado máximo de zarpe de 9.8 metros.

Carbocoque es una compañía colombiana con 21 años en el mercado que realiza exportaciones de coque en promedio de 500 mil toneladas por año y tiene entre sus principales mercados México, Brasil, Alemania, Turquía y Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *