Se está agravando crisis de Electricaribe, mientras que el Gobierno aún no desembolsa recursos para mejorar la situación’

“Se está agravando la crisis de Electricaribe y con ella la prestación del servicio de energía en la región y el Gobierno aún no desembolsa los recursos que anunció para mejorar la situación”. Así lo consideró Ricardo Plata, vocero de los gremios económicos del Atlántico, a propósito de la más reciente ola de daños y apagones que se han registrado en Barranquilla y los municipios.

Para Plata, el problema es que si bien el Gobierno Nacional ha reiterado su voluntad y compromiso para solucionar la problemática, aún no se da la entrega de recursos que solo servirán para paliar la precariedad del servicio.

De otra parte, el representante gremial indicó que aún es prematuro conocer los alcances de la propuesta de una sobretasa para usuarios de estratos altos que sirva para mejorar el sistema de energía de la Costa, pero sí enfatizó en que el problema de Electricaribe es del orden nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *