“Vamos a seguir generando confianza en el país para beneficio de nuestra economía”: Presidente Santos

El Primer Mandatario destacó la reducción a un mínimo histórico en un indicador clave de percepción de riesgo de la economía colombiana.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles la reducción a un mínimo histórico en uno de los más importantes indicadores de percepción de riesgo de la economía y dijo que el Gobierno seguirá generando la confianza en el país para beneficio de la economía.

“Es una buena noticia: la reducción de la percepción del riesgo para invertir en Colombia atrae el capital extranjero y beneficia a las empresas que quieran endeudarse en el exterior. Vamos a seguir generando confianza en el país para beneficio de nuestra economía”, indicó el Primer Mandatario.

De acuerdo con los reportes, el Embi+ para Colombia cayó a 176 puntos, cuando por más de una década el mínimo se había mantenido en 184, con una reducción este año de 22,4%.

En comparación, el Embi+ de los llamados países emergentes alcanza 337 puntos en lo que va del 2017, con una caída de 7,16%.

De la misma forma, otro indicador que también refleja la baja percepción de riesgo es el Credit Default Swaps (CDS), el cual consiste en una especie de seguro que pagan los inversionistas en los casos en que no les sean rembolsados los bonos.

El indicador CDS para Colombia es de 109,5 puntos, menor que el establecido para Brasil, Costa Rica y Argentina, y el mínimo histórico para el país. (SIG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *