Solo una de cada 10 personas con discapacidad logra conseguir un trabajo formal

Pese a los esfuerzos del gobierno y entidades privadas, la contratación de personas con discapacidad en el país y a nivel local es mínima, sólo 1 de cada diez personas de esta población logra conseguir un trabajo formal, así lo reveló Angie Velásquez, directora de la Red de Centros de Servicio de Empleo adscrita al Ministerio de Trabajo.

La funcionaria indicó que según el DANE el 7.2 % de la población total de Colombia tiene alguna discapacidad física o cognitiva intelectual, de las cuales un millón y medio aproximadamente están en edad productiva pero solo el 4 % están en una búsqueda activa de empleo; A nivel nacional el año pasado solo 759 personas obtuvieron un empleo y en Barranquilla fueron 72 personas.

Velásquez anunció que para este año el Ministerio de Trabajo espera que la colocación laboral de personas con discapacidad llegue a 6 mil y resaltó el esfuerzo de la caja de compensación Combarranquilla que inauguró su centro de empleo con énfasis en este tipo de población. También confirmó que el próximo 25 de mayo el presidente Duque lanzará en Valledupar la nueva estrategia de inclusión laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *