Tebsa ratifica positivo balance de su operación en 2019

Un balance muy positivo de la operación en este 2019 volvió a ratificar la empresa Tebsa S.A., en donde se destaca el gran aporte de la térmica en la confiablidad del sistema energético de la Costa Caribe y del país, en donde la planta representa el 50 y el 10 % de la demanda respectivamente.

Luis Miguel Fernández, presidente de Tebsa, recalcó que la planta se ha convertido en sus 23 años de operación en base fundamental para la localización de otras industrias en la región, dado que suministra energía de la más alta confiabilidad. Esta importancia esta ratificada con los más de 8 mil órdenes de variación de generación que ha recibido Tebsa por parte del regulador del mercado a fin de atender mayores demandas de consumo.

Fernández Zaher también confirmó el buen momento económico de la Costa Caribe que se ve reflejado en un consumo mayor de energía de la región frente al resto del país; a nivel nacional la demanda crece un 4 por ciento, mientras que la Costa creció un 6 por ciento este 2019.

La inversión de Tebsa este año fue de aproximadamente el 30 millones de dólares en repotenciación y overhaul de equipos y turbinas. La térmica ubicada en Soledad produce 930 megavatios de energía y es además el mayor consumidor individual de gas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *