Tecnoglass es distinguida en Bienal de Arquitectura por el monumento Ventana al Mundo

El CEO de la empresa Tecnoglass, José Manuel Daes, recibió el reconocimiento que la Sociedad Colombiana de Arquitectos otorgó a la compañía barranquillera por el monumento La Ventana al Mundo.

La premiación se llevó a cabo durante la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, que se cumple en Cartagena.

“Mi hermano Yuyo recibió un reconocimiento de los hombres y mujeres que construyen al país. El mérito no es nuestro es de una ciudad que crece y se eleva al cielo”, escribió en su cuenta de Twitter, el empresario Christian Daes, COO de Tecnoglass.

El monumento “Ventana al mundo de Tecnoglass” es el resultado de un concurso de arte público en el que resultó ganadora la arquitecta Diana Teresita Escorcia Borelly resultó ganadora, entre 83 otros participantes.

Esta obra de arte público tienen 48 metros de altura, está compuesto por dos torres que simbolizan la cultura y la industria de la ciudad, cómo ha crecido y cómo se ha fusionado a lo largo del tiempo. Y la rotonda simboliza nuestro territorio: el rio, el mar, la ciudad y la zona industrial.

En el desarrollo de la obra trabajaron más de 600 personas y empresas nacionales e internacionales como: Tecnoglass, Energía Solar ESWindows, Alutions by Tecnoglass, A Construir, Kuraray, Argos, GCC, Dow Química, Alloy, Alutrafic Led, Escenarios Deportivos, Smart Steel, HM Ingeniería y la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *