Ternium y el Puerto de Barranquilla firman convenio como aliados logísticos para movimiento de carga

Ternium, empresa siderúrgica líder en Latinoamérica y en Colombia, fortaleció su alianza con el Puerto de Barranquilla para potenciar la operación de importación y transporte de materia prima y productos de acero para la construcción.

Para sellar este acuerdo Ternium seleccionó al Puerto de Barranquilla a partir de una licitación por su experiencia, equipos idóneos e infraestructura en particular espacios que comprenden 19.050 m² de bodegas, 82.723 m² de almacenamiento al aire libre, amplias zonas para carga y un robusto esquema de seguridad.

“Nos satisface continuar fortaleciendo nuestra operación de la mano del Puerto de Barranquilla, un gran socio con el que esperamos continuar creciendo y aportándole al desarrollo productivo de la Costa Caribe y el país. En los próximos meses daremos apertura a nuestra nueva planta en Palmar de Varela, la cual beneficiará la economía de los municipios de Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás y la del departamento del Atlántico. Además, con esta planta aumentaremos nuestra capacidad de producción de acero largo en un 240% que equivale a 720 mil toneladas de aceros largos.”, afirmó Sebastián Castro, presidente Ejecutivo de Ternium en Colombia.

La construcción de la nueva planta de Ternium  en Palmar de Varela, la cual se encuentra en una fase de construcción del 85%, proyectando su finalización durante el primer semestre de 2020. Este proyecto representa una inversión superior a los $270 mil millones y tendrá la capacidad de producir 520 mil toneladas de barras de acero y rollos compactos, que se suman a las 220 mil toneladas de capacidad actual de la compañía en el país. La planta generara 300 empleos directos y cerca de 1.200 indirectos.

Por su parte, René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, destacó que este acuerdo con Ternium ratifica “la firme creencia que la logística está al servicio de lo que los clientes necesitan. Por eso este tipo de proyectos representan para nosotros una gran oportunidad de demostrar que somos los aliados que nuestros clientes necesitan para hacer realidad sus iniciativas”.

Es de destacar que en 2019, el Puerto de Barranquilla movilizó 709.520 toneladas de carga general (incluye varillas, palanquilla, alambrones, maquinaria pesada, entre otros elementos) de las cuales 202.000 corresponden a Ternium.

Así mismo, en los últimos 5 años el Puerto ha movilizado 1.266.000 toneladas para esta compañía y ha sido por cinco años consecutivos el mayor movilizador de carga general en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *