Ventas de viviendas en el Atlántico muestran buenas señales en el 2018

El 2018 arrancó con buenas señales de crecimiento de las ventas de viviendas en el Atlántico, según Fedesarrollo en Barranquilla la disposición de compra es del 10 %, ubicándose como la tercera ciudad con mayor percepción en el país.

Las cifras de Camacol Atlántico dan cuenta que entre enero y febrero se vendieron 827 viviendas en los estratos 3, 4, 5 y 6. En cuanto a construcción se iniciaron 944 unidades y se lanzaron al mercado 341 unidades nuevas, así lo reveló María Elia Abuchaibe, gerente regional.

Sin embargo hay un inventario significativo de más de 10 mil viviendas nuevas disponibles a la espera de compradores, de esta cifra 8020 son de estratos medios y altos. Otra cifra que augura un aumento de la actividad constructora es que en enero de 2018 se licenciaron 122.827 m2 en todo el departamento, lo que representa un incremento del 26 %.  

Respecto a las ventas de la vivienda de interés social Abuchaibe manifestó que esperan que se siga con los promedios de comercialización de años anteriores donde se logró un equilibrio con los otros segmentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *