34.300 estudiantes comenzaron la formación para las pruebas Saber 11 con el programa ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’

Para beneficiar a los estudiantes de 11 grado en los colegios de Barranquilla y para fortalecer los procesos de desarrollo de competencias básicas para lograr un excelente puntaje en las pruebas Saber 11. ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ lleva por nombre el programa por el cual los estudiantes se preparan para las pruebas que se realizarán en agosto de este año.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, aseguró que “este es el cuarto año que tenemos trabajando con esta estrategia, la cual ha dado grandes resultados, nuestros estudiantes han podido recibir apoyo y complementar su formación integral para cumplir sus metas y proyectarse de acuerdo a su preparación y esfuerzo”.

Las jornadas de formación se realizan los sábados, como se ha hecho anteriormente. Varios colegios se reúnen en un nodo y se enfocan en los diferentes componentes por área, los cuales responden a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y tienen en cuenta los enfoques en Competencias Comunicativas, Competencias Matemáticas, Competencias Científicas, Competencias Ciudadanas y Competencias comunicativas en inglés.

En 2018, Barranquilla se destacó por mantenerse entre las primeras ciudades a nivel nacional con más jóvenes beneficiados a través del programa Generación E, siendo la segunda ciudad con mayor número de estudiantes que recibieron este beneficio, con un total de 270, y la primera a nivel nacional por número de estudiantes evaluados. Además ser la única ciudad de Colombia que logró mantener su puntaje global de 262, por encima de la media nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *