Alcaldía de Soledad y empresarios acuerdan alianza para apoyar la educación a distancia por COVID-19

Convertir los espacios familiares en espacios de diálogo, aprendizaje y diversión, empoderar a los docentes y directivos docentes para llevar a cabo procesos significativos de enseñanza a distancia, son los objetivos que se han trazado la Secretaría de Educación de Soledad y la Fundación Empresarios por la Educación mediante la estrategia ‘La Educación Que Nos Une’ para lo cual suscribieron una alianza.

De acuerdo con el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucros Rosales, se trata de una multiplataforma que busca aportar herramientas sencillas y prácticas en la cotidianidad del hogar para fortalecer el aprendizaje y prevenir episodios de violencia y maltrato.

La directora ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación, Andrea Escobar Vilá, señaló que: “la estrategia surge con el propósito de apoyar a los diferentes actores del sistema educativo como directivos docentes, docentes, agentes educativos, cuidadores y padres de familia que se enfrentan al desafío de responder, en el marco de la pandemia, a un nuevo paradigma de educación, convivencia en los hogares, retos económicos, entre otros».

“Todos los recursos alojados en la página web www.laeducacionquenosune.co serán de libre acceso para cuidadores, padres de familia, docentes, directivos docentes y organizaciones que requieran continuar brindando herramientas de trabajo durante la emergencia”, explicó la secretaria de Educación de Soledad, Aida Ojeda.

La Secretaría de Educación de Soledad debe aportar los contenidos en diferentes formatos que contribuyan a los objetivos de la estrategia, ya sea videos, audios, documentos, entre otros. Además, debe divulgar los contenidos en los canales y medios de comunicación perteneciente a la Secretaría.

Por su parte la fundación Empresarios por la Educación se compromete a subir las herramientas y los contenidos al portal www.laeducacionquenosune.co para su difusión y facilitar los contenidos diseñados para su promoción en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *