Embajador de Alemania inaugurará la XXII Cátedra Europa en la Universidad del Norte

El evento se celebrará del 18 al 22 de marzo de 2019

La Cátedra Europa, es un espacio para que conferencistas de talla mundial eduquen a estudiantes y profesores interesados en temas en el área de Tecnología, Ciencias Sostenibles, Comunicación y Periodismo, Literatura, Cultura, Negocios y Política. Este evento es organizado por la Universidad del Norte, y Alemania será el país invitado.

La jornada inaugural será presidida por el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca; el Embajador de Alemania, Peter Ptassek y el presidente de Siemens Colombia, Guilherme Vieira de Mendonça, quienes conversarán sobre los vínculos históricos entre la Región Caribe y Alemania.

Además, el rector de la institución hará entrega de las llaves de la Universidad del Norte al Embajador de Alemania, como una muestra simbólica de los estrechos vínculos que tiene la región con el país invitado de honor.

Para Meisel Roca, el evento contribuye a la internacionalización del país. “Necesitamos abrir nuestros horizontes y la cátedra nos permite fortalecernos en ese sentido”,  sostuvo el rector.

A lo largo de la semana asistirán aproximadamente 12 000 mil personas, las cuales podrán participar en la celebración de los 100 años de la aerolínea SCADTA (AVIANCA), del homenaje a Alexander Von Humbolt como primer ecologista de occidente y de una programación especial a propósito de los 100 años de la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte de la Bauhaus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *