En defensa de la universidad pública, estudiantes y profesores marchan en el norte de Barranquilla

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, encabeza la marcha.

En Barranquilla la gran movilización por el rescate de la educación pública superior partió desde la Universidad del Atlántico después de las 10 de la mañana.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, es uno de los funcionarios que encabezan la marcha.

La marcha se tomó el corredor universitario y en el recorrido se están sumando estudiantes de universidades privadas como la Norte, la Autónoma del Caribe y la Metropolitana.

Estudiantes y profesores se movilizan para solicitarle al Gobierno Nacional mayores recursos para el sostenimiento de la educación superior.

Después de los más de cinco kilómetros de recorrido que se programan, la marcha llegará a la Plaza de la Paz, en donde habrá la intervención de dirigentes estudiantiles que exigirán al Gobierno atender el déficit de 3.2 billones de pesos que se necesitan para su funcionamiento y 15 billones para el mantenimiento de sus infraestructuras, de acuerdo con el Sistema Universitario Estatal.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de un operativo de más de 300 unidades de las diferentes especialidades de la institución para garantizar la seguridad durante la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *