Icetex abre convocatoria para estudios de pregrado y posgrado en Japón

Diferentes ciudades de Japón serán escenario para que bachilleres y profesionales colombianos accedan a becas en diferentes áreas de estudio, con el fin de fortalecer sus conocimientos y formación profesional. Las becas completas cubren el 100% de la matrícula para programas de pregrado, posgrado o investigación de calidad.

El anuncio lo hizo el Icetex en su página web, en la que precisa las oportunidades que ofrece el gobierno japonés para los jovenes colombianos, que tienen que ver con cuatro programas, cuya etapa de aplicación vence el 10 de junio.

«Además de cubrir la totalidad de la matrícula, los programas ofrecen tiquetes aéreos en clase turista y estipendio mensual. Cabe señalar que los vuelos domésticos u otros costos de transporte adicional que se lleguen a generar serán asumido por el candidato, como también los impuestos aeroportuarios», informó la entidad.

El estipendio mensual varía entre 117.000 y 145.000 yenes aproximadamente, aunque el valor dependerá del programa académico elegido por el aspirante.

Las becas ofrecidas por el Gobierno de Japón no incluyen el hospedaje, por tal motivo el estudiante debe hacerse cargo de los gastos de alojamiento durante el programa que cursará en el país.

Si el candidato de posgrado requiere apoyo económico extra, Icetex otorga un crédito complementario a becas en el exterior de hasta 25.000 dólares para estudios presenciales.

Los programas tendrán una duración entre 18 meses a 5 años e iniciarán en el mes de abril de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *