Investigadores de la Universidad Simón Bolívar viajan a España para fortalecer convenios de becas en posgrado

Los profesores e investigadores Hernando Sánchez Moreno y Hernando Bolívar Anillo, del Grupo Bio-Organizaciones de la Universidad Simón Bolívar, están de visita en la Universidad de Cádiz en España para fortalecer estudios marinos y conseguir convenios de becas doctorales que beneficien a estudiantes y profesores.

“Nos hemos entrevistado con profesores líderes de grupos de investigación, como Giorgio Anfuso, del Departamento de Ciencias de la Tierra, para encontrar temas a desarrollar conjuntamente en ciencias del mar y áreas relacionadas, realizar publicaciones científicas y también nos reunimos con nuestros doctorantes”, contó Sánchez, coordinador del Cicmar.

El viaje de los investigadores de Unisimón se debe al convenio existente entre ambas instituciones de educación superior, el cual se inició en el segundo semestre de 2017 con la visita de representante de la U. de Cádiz (UCA) a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

En Cádiz se entrevistaron de igual forma con el director de Secretariado de Relaciones con Iberoamérica, Pedro Arenas Granados, con quien se evaluaron los avances de la colaboración.

Otro punto en la agenda de Sánchez y Bolívar fue abrir la posibilidad de que más estudiantes y profesores de Unisimón, Uniatlántico y Unicosta sean apoyados con becas doctorales o reciban financiación para sus proyectos por parte de la UCA, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y el proyecto Universidad Europa de los Mares.

“La Universidad de los Mares (SEA-EU) es una iniciativa aprobada por la Comisión Europea, que escogió a la UCA para que sea su coordinadora; en la misma están otras seis universidades de Francia, Alemania, Polonia, Croacia y Malta”, detalló Bolívar, quien es egresado del doctorado en Recursos Agroalimentarios de la UCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *