Nuevas infraestructuras de colegios del Atlántico motivan creatividad de estudiantes

La Gobernación busca impactar en la calidad educativa del departamento.

Las modernas infraestructuras están motivando a la comunidad estudiantil para que desarrollen proyectos relacionados con las artes, la protección del medio ambiente, innovación, informática y el sentido de pertenencia para las instituciones educativas.

El gobernador Verano señalo que la revolución en la infraestructura educativa que ejecuta la Gobernación busca impactar en la calidad educativa del departamento: “queremos brindar a la comunidad colegios que atraigan y enamoren a los estudiantes, que hagan que los jóvenes quieran permanecer más tiempo en las áreas escolares y se reduzca la deserción escolar, que mejoren el desempeño cognitivo, y generaren en ellos habilidades emocionales y académicas que hagan del Atlántico un departamento líder en educación”.

El mandatario visitó los colegios del corregimiento de Pitalito (Polonuevo), Polonuevo (cabecera municipal), Suan y Candelaria. “Lo que más lo llena a uno de satisfacción es ver ese proceso de apropiación y sentido de pertenencia que ya despertaron las nuevas infraestructuras en cada uno de los alumnos, los profesores, padres y toda la comunidad. Ya se sienten los dueños de los colegios y empezaron a producir ideas para embellecerlos y hacerlos sobresalir en materia académica”, anotó Verano.

Hay que destacar que la renovada Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del corregimiento Pitalito, en Polonuevo, tuvo una inversión de $5.200 millones y beneficia a 880 estudiantes. Este colegio cuenta con aulas nuevas de clases, de tecnología y aula múltiple, además, como todos nuestros ‘Colegios 10’, tiene comedor y zona administrativa, entre otras ventajas, en 1.300 metros cuadrados de área intervenida.

De igual forma, la Institución Educativa San Pablo, un ‘Colegio 10’ ubicado en el municipio de Polonuevo, tuvo un costo de $2.200 millones para albergar a 1.440 estudiantes, con eleva personas que garantizan el acceso a personas con movilidad reducida, biblioteca y aula de bilingüismo, entre otras.

La infraestructura de esta institución no era intervenida hace 40 años. El impacto de este ‘Colegio 10’ en la comunidad es claro: desarrollo de proyectos creativos de teatro y tecnología infraestructura ampliada y optimizada

El director del grupo de teatro de la Institución Educativa San Pablo de Polonuevo, Pedro Solano, dijo que era un gran aporte para el desarrollo de la comunidad educativa y el municipio de Polonuevo, quienes están a la espera de que la nueva infraestructura sea puesta al servicio.

Seguidamente, la Institución Educativa Adolfo León Bolívar Marenco, ubicada en el municipio de Suan, beneficia a 400 estudiantes y sus familias, quienes podrán iniciar proyectos ecológicos y agrícolas en comunidad con docentes y administrativos del colegio.

La infraestructura tuvo una inversión de $7.900 millones e incluye más aulas de clases, laboratorio integrado, aula polivalente y demás instalaciones en los 1.800 m² de área intervenida.

Por último, la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria avanza en 70 %. este colegio albergará a 1.040 estudiantes, quienes realizan proyectos de arborización y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *