Se instalará Mesa Regional de Educación de la Contaduría Pública con la participación de universidades de la Costa Atlántica

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública, con la coordinación de la Universidad Simón Bolívar, instalarán el próximo viernes 14 de junio la Mesa Regional de Educación de la Zona Caribe Norte, en las que participarán 40 programas de educación de la profesión contable, con el objetivo de trabajar en propuestas que permitan alinear la oferta a los requerimientos de las empresas y las mejores prácticas y estándares internacionales.

La reunión será en el Auditorio Los Fundadores de la Universidad Simón Bolivar desde las 8 a.m. y las 12:30 p.m. En esta reunión se definirán tanto el Plan de Trabajo, los grupos estudio  y las temáticas a abordar para cumplir con los propósitos establecidos.  Se espera que en el transcurso del presente año, la mesa regional sesione tres veces más.

La instalación de esta mesa permitirá consolidar un esquema de trabajo permanente de las entidades educativas en torno al cumplimento de objetivos que están descritos en la Ley 1314 de 2019:

  • Promover el proceso de divulgación, conocimiento y comprensión de los procesos de convergencia de las normas de contabilidad, información financiera y aseguramiento de la información en referencia con los estándares internacionales.
  • Definir procesos de mejora de la oferta de los pensum actuales para que estén alineados con las demandas de las empresas del sector privado del país y los estándares internacionales referidos en las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF- y las Normas de Aseguramiento de la Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *