Uniatlántico y Alcaldía de Soledad firman convenio para apoyar proyectos ambientales

La rectora encargada de la Universidad del Atlántico Maryluz Stevenson y el Alcalde de Soledad Joao Herrera, firmaron un convenio en el Marco de Cooperación Institucional Académica y Científica que tiene como objetivo buscar los resultados de investigaciones de la Uniatlántico que fortalecen los proceso de extensión y proyección social. Así mismo, se apoyarán proyectos de saneamiento de caños y arroyos, reforestación y restauración ecológica en el marco de la reconstrucción del mercado y el nuevo malecón.

El convenio prioriza el apoyo a la recuperación del mercado público, para convertirlo en un sitio turístico e integrarlo al proyecto del malecón, iniciativa que mejorará el saneamiento y dragado del caño Soledad y del arroyo Platanal así como la solución del acueducto y alcantarillado.

En este sentido, la Universidad a través del estudio ambiental con base en los términos de referencia de la Corporación Regional Autónoma (CRA) y la vinculación de sociólogos para el proceso y análisis de la información emitirán un concepto para su viabilidad.

La intervención de los proyectos requiere de un censo de árboles de los parques y el sistema cenagoso de Soledad. “Este es un acto de generosidad y credibilidad de esta alma mater a una administración, que se ha propuesto ser confiable. Ojalá que este sea un convenio que tenga una vigencia de muchos años y que hagamos cosas juntos” dijo el alcalde, Joao Herrera.

La rectora (e) Maryluz Stevenson, agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto, y destacó la importancia que representa para ellos hacer parte de este convenio. La universidad está presta a colaborar en el Plan de Desarrollo Urbano de Soledad. “Tenemos profesores muy capacitados, un personal especializado y podemos trabajar en diferentes temas que los municipios de nuestro departamento necesite” reafirmó Stevenson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *