Universidad de la Costa, entre las mejores de Colombia según el Times Higher Education

Una vez más la Universidad de la Costa clasifica en el Ranking Mundial de Universidades del Time Higher Education como una de las mejores Instituciones de Educación Superior a nivel nacional, destacando su labor en industria, innovación e infraestructura; igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, y alianzas para lograr los objetivos.

El ranking 2020 es el más grande hasta el momento, incluyendo 1.396 universidades de 92 países y regiones, en comparación con 1.258 instituciones en 86 territorios el año pasado. En total, 1.820 instituciones optaron por participar, generando un total de 251.000 puntos de datos.

La medición se basa en 13 indicadores de desempeño cuidadosamente calibrados que miden el rendimiento de una institución a través de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional.

De acuerdo con la página oficial, este es el único ranking auditado de forma independiente por la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers, y en el que confían en todo el mundo estudiantes, maestros, gobiernos y expertos de la industria, pues proporciona una visión general del cambiante equilibrio de poder en la educación superior a nivel global.

La Universidad de la Costa hace parte de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), que señaló que está comprometida desde hace cinco años con la implementación y el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en las instituciones asociadas, por lo que celebra que 11 de estas hagan parte de este conteo.

«Este es el reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde hace seis años cuando decidimos definir ‘Desarrollo sostenible’ como nuestra línea de investigación institucional, con la que no solo buscamos un crecimiento económico, sino también una equidad social y un adecuado cuidado del medio ambiente, y en este aspecto también la innovación, la igualdad y el trabajo decente», indicó Tito Crissien Borrero, rector de la UniCosta.

Así mismo, señaló que la Universidad ha venido publicando artículos de desarrollo sostenible alineados con las metas de la ONU en cada uno de sus 17 objetivos, por lo que es satisfactorio que se reconozca el trabajo que se ha venido haciendo por el desarrollo de la Región Caribe a nivel internacional en revistas y rankings prestigiosos.

«Vamos a seguir trabajando porque nosotros definimos la calidad como todas esas capacidades instaladas que tiene la Universidad: sus doctores, grupos de investigación, su talento humano, sus laboratorios, su calidad en infraestructura; todo esto para lograr un aseguramiento del aprendizaje en los estudiantes, lo que va a producir unos graduados que van a impactar positivamente en la sociedad», enfatizó Crissien Borrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *