Universidad de la Costa y Escuela Naval firman convenio académico de pregrado y posgrado

La Universidad de la Costa y la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, oficializaron el pasado viernes 17 de mayo, la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que permitirá establecer y regular las relaciones de contribución entre las partes para la realización de actividades de interés común de tipo académico, científico, tecnológico y cultural.

En el acto participaron el rector de la Unicosta Tito Crissien Borrero, y el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, director de la Escuela Naval de Suboficiales, quienes firmaron en nombre de las dos instituciones.

Dentro de los propósitos específicos del convenio, figuran los estudios de homologación de créditos entre programas de pregrado y posgrado afines entre ambas instituciones educativas, teniendo en cuenta los planes de estudio vigentes. El acuerdo también promueve la impartición de cursos de formación y capacitación de educación formal y no formal, la realización de programas virtuales y de asignaturas electivas de profundización en temas marítimos, fluviales, y portuarios.

La firma del convenio está dirigida al inicio de estudios que promuevan la doble titulación de las especializaciones que oferta la Escuela Naval, con los programas de maestría de la Universidad de la Costa, así como desarrollar de manera sostenida las ofertas de cursos de educación continuada y certificaciones de la Organización Marítima Internacional y la implementación de planes de pasantías de los estudiantes inscritos en ambas instituciones.

Finalmente, el convenio promueve el acceso y uso conjunto de las instalaciones y escenarios deportivos para el disfrute y bienestar de profesores y alumnos de la Unicosta, así como de toda la infraestructura de investigación, como laboratorios, y medios de transporte acuáticos como embarcaciones de la ENSB, lo cual permitirá alcanzar mejores resultados en las investigaciones científicas que se realicen en los cuerpos de agua del departamento del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *