Barranquilla vibró con la opera al cierre del Cartagena Festival

¡Sin palabras! Así quedaron los casi 1.500 espectadores que disfrutaron del recital de ópera que cerró el XII Cartagena Festival Internacional de Música este lunes en el escenario de las artes escénicas del parque Sagrado Corazón, en Barranquilla.

Un marco espectacular e imponente acompañó la espectáculo que hizo que centenares de barranquilleros disfrutaran de la Kölner Akademie (Orquesta Académica de Colonia, Alemania), y los cantantes italianos Sara Rossini, Elena Belfiore y Gabriele Nani. Así como los colombianos Julieth Lozano, Pablo Martínez y Juan David González, que fueron los encargados de cerrar el XII Cartagena Festival Internacional de Música, gracias a la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el apoyo de las empresas Promigas, Gases del Caribe y Surtigas.

“Le damos las gracias nuevamente a este público que cada vez nos visita más y hace posible que se hagan estos eventos. No sería posible si ustedes no respondieran a este llamado. Llevamos dos años haciéndolo y cada vez la respuesta es más positiva”, declaró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Fue una ópera que contó con 15 arias de Wolfgang Amadeus Mozart de sus 3 grandes óperas en italiano, y que deleitó de principio a fin a los asistentes, que aplaudieron con fuerza al finalizar cada pieza, levantándose de sus asientos para ovacionar a todos los artistas una vez finalizado el concierto.

“No sabía que esperar, pero pensaba que iba a ser algo así, porque he escuchado muchos comentarios buenos, de la calidez humana que aquí existe. Me gustó la respuesta del público, el escenario, el clima… todo. Fue fantástico. La gente reconoció un buen trabajo y ojalá podamos volver”, explicó el director de la orquesta, el estadounidense Michael Alexander Willens.

Por su parte, el presidente de Promigas, Antonio Celia, reconoció la labor que se está haciendo desde la Alcaldía para impulsar la cultura en la ciudad y crear una mejor sociedad, y lo sintetizó con un contundente: “aquí hay público para todo, Barranquilla es mucho más que Carnaval, Barranquilla es esto”.

Precisamente sobre esto, el público, que respondió masivamente, también lo hizo al expresar su gratitud. “Fue algo sencillamente magnífico. No puedo creer que traigan estos espectáculos a Barranquilla y que lo hagan gratis. Por favor sigan haciéndolo”, sostuvo una de las asistentes.

Esta fue la segunda vez que el Cartagena Festival Internacional de Música hace su cierre en Barranquilla, luego de que el año pasado lo hiciera el acordeonista francoitaliano, Richard Galliano, y el cuarteto Q-Arte de Colombia, con una respuesta similar a la de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *