Cali sonará y bailará al ritmo barranquillero

Bailadores, melómanos y coleccionistas de la ‘Puerta de Oro de Colombia’ programarán y bailarán en el XIV Festival Mundial de Salsa de Cali

Barranquilla hará presencia por primera vez en el Festival Mundial de Salsa de Cali 2019 con la participación de bailadores, melómanos y coleccionistas, quienes traerán el ritmo, el sabor, el estilo, la melodía y el goce del Caribe. Un encuentro entre las culturas salseras de Colombia, en Cali la ‘capital mundial de la salsa’ con Barranquilla como invitada especial.

“El barranquillero tiene una forma de bailar espontánea, construida a través del arte popular, este ritmo ha tenido amores en esta ciudad desde que allí se conocía como música antillana o afrocaribeña, antes de que apareciera el neologismo llamado “salsa”, la manifestación de este género musical es muy fuerte, aquí le conocemos los secretos, tenemos fuerza y creación cultural que hoy hace posible la visión de todo un legado cultural en este Festival Mundial de Salsa”, asegura Cristóbal Padilla, gestor cultural y Director de la Fundación Progress Group y Fundación Cultural Arrebato Caleño – sede en Barranquilla.

Esta influencia musical de Barranquilla, representada en bailadores, podrá ser apreciada y escuchada desde sus protagonistas en tres espacios pensados para potenciar este intercambio cultural: el martes 24 de septiembre en el conversatorio de apertura del XIV Festival Mundial de Salsa de Cali a las 10:00 a.m. en el Centro Cultural de Cali, el jueves 26 de septiembre en el 3er Encuentro de Viejotecas a las 4:00 p.m. en la Ciudadela de la Salsa y el viernes 27 de septiembre en Salsa al Parque desde las 4:00 p.m. en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Para Nhora Alejandra Tovar, directora de la Fundación Arrebato Caleño: “esta es una valiosísima oportunidad que nos permitirá generar un encuentro de culturas a partir del baile y del vinilo, porque si hablamos de salsa en Colombia, debemos hablar de Cali y Barranquilla, respectivamente, agradecemos esta importante gestión apoyada por las directivas del Festival Mundial de Salsa”, aseguró.

El Alcalde Maurice Armitage y la Secretaría de Cultura Luz Adriana Betancourt, en alianza con la Fundación Arrebato caleño invitan a todos los caleños y visitantes a disfrutar de este encuentro entre las sonoridades y el baile de la Salsa del pacífico y el Caribe, unidos en una sola celebración: el XIV Festival Mundial de Salsa de Cali 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *