El cine, otra herramienta para eliminar la violencia contra la mujer

La Secretaría de Gestión Social realizará, a través del programa ‘De la Mano con la Primera’, una acción cultural con la que se quiere concientizar a la comunidad en general, por medio del cine,  sobre el respeto, defensa y valoración a las mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Con el acompañamiento del programa Mujeres y Equidad de Género, la actividad permitirá que los habitantes de los barrios Barlovento, Gardenias, El Bosque, Las Malvinas, 20 de Julio, Los Ángeles, Rebolo, La Chinita, Simón Bolívar, Carrizal, Las Américas, y San Luis, reciban a la ‘Cinevan’.

La ‘Cinevan’, una sala de cine móvil, proyectará para el público asistente, de manera gratuita, una película con la temática de violencia de género y feminicidio.

La temática fue escogida con el fin de sensibilizar a los asistentes sobre las diferentes problemáticas que afrontan las protagonistas en sus entornos, solo por el hecho de ser mujeres.

El programa Mujeres y Equidad de Género, con el apoyo de la primera dama, Katia Nule, siempre está gestionando espacios que les permiten a las mujeres de la ciudad empoderarse de su rol, darse valor y saber que son motor importante del desarrollo de su entorno y la sociedad.

Estas proyecciones estarán acompañadas, al final, de un debate donde los asistentes intervendrán con sus perspectivas del tema, generando herramientas de empoderamiento como alternativas de solución a violencia de género e intrafamiliar.

“Cada espacio que logramos ejecutar por medio de una actividad con la cual podamos abordar la temática de violencia de género y feminicidio, es para nosotros un paso hacia adelante, y en contra de cualquier tipo de violencia en nuestra ciudad, porque son temas que se deben trabajar, entre otras cosas, de manera preventiva y llegando en lo posible a todos los miembros de la familia”, expresó Helda Marino, asesora del programa Mujeres y Equidad de Género

La Fundación Cámara Oscura, quien acompaña esta acción, presenta una agenda de proyecciones en la cual pueden participar todos los habitantes de los siguientes barrios:

BARRIOFECHAPROYECCIÓN
El Bosque25 de noviembre6:00 p.m.
Las Malvinas26 de noviembre6:00 p.m.
El Bosque28 de noviembre6:00 p.m.
20 de Julio29 de noviembre6:00 p.m.
Carrizal30 de noviembre6:00 p.m.
Zona Cachacal1 de diciembre6:00 p.m.
Las Américas2 de diciembre6:00 p.m.
Gardenias3 de diciembre6:00 p.m.
San Luis5 de diciembre6:00 p.m.
Los Ángeles6 de diciembre6:00 p.m.
Gardenias9 de diciembre6:00 p.m.
La Chinita10 de diciembre6:00 p.m.

El cine siempre será un comunicante de distintas temáticas para toda clase de público, por ello se espera que estas proyecciones queden en la conciencia y el corazón de la comunidad, resaltando lo importante del buen trato, respeto y valor por el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *