Colombia, virreina en Miss Universo; Sudáfrica se quedó con la corona

La colombiana Laura González fue elegida virreina en Miss Universo. La ganadora fue la representante de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años. Cómo primera princesa se ubicó Miss Jamaica.

La cartagenera inicialmente fue seleccionada en el grupo de 16 finalistas junto con las representantes de Tailandia, Sri Lanka, Ghana, Sudáfrica, España, Irlanda, Croacia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.

Luego quedó entre las diez finalistas con Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, Tailandia y Jamaica.

Más tarde entre las cinco finalistas con Suráfrica, Venezuela, Tailandia y Jamaica.

Ya en el top 3 de las mujeres más bellas del mundo quedó seleccionada junto con las representantes de Jamaica y Sudáfrica.

El jurado calificador estuvo integrado por Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998; Jay Manuel, maquillista y fotógrafo canadiense; Ross Mathews, personalidad televisiva; Megan Olivi, reportera; Lele Pons, actriz, y Pía Wurtzbach, Miss Universo 2015.

La bella representante colombiana siempre se perfiló entre las favoritas para aspirar a la corona que en esta ocasión dividió la competencia entre 4 finalistas por región entre los diversos países del mundo que participan.

Este es el año que más países ha tenido el certamen que en ninguna otra elección con 96 participantes.

¿Quiés Laura González?

Según su perfil, Miss Colombia, Laura González, nació no en Cartagena, ciudad que representó en Señorita Colombia sino en Cali el 22 de febrero de 1995 pero como desde muy pequeña vivió en la Heroica, se siente “muy cartagenera”, tiene 22 años.

Es hija del empresario Carlos Iván González Álvarez y de Patricia Ospina Nieto. Cursó bachillerato en el Gimnasio Moderno de Cartagena y arte dramático en la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble. Se desempeña como actriz y modelo.

Su nombre artístico es Laura Barjum. Habla inglés y francés. Tiene 1,78 de estatura y sus medidas son 86-65-95. Su pasatiempo es la lectura y le gusta el canto. A Laura el gusta la actuación. Esta representante de la belleza cartagenera es egresada de la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble. Ha participado en la novela “La Cacica”, en el personaje Chechi (joven) y en varias películas y obras de teatro.

El vestuario que lucirá en la noche de coronación fue creado por el diseñador Hernán Zajar.

Primer encuentro con Steve Harvey:

Un momento de tensión se vivió cuando Steve Harvey, el presentador que cometió el inolvidable error con Ariadna Gutiérrez, se encontró con Laura Gónzález, actual Señorita Colombia.

El presentador le dijo “¡Oh, wow, de verdad quería ver a una Miss Colombia aquí adelante!”y esto relajó la tensión entre ambos. De igual manera, Laura González se mostró muy segura y sonriente mientras conversaban.

Ella le dijo que le dedicaba este primer paso a las personas que se han sentido “perdedoras” por no lograr algo en sus vidas, y les mandó un mensaje en el que reforzaba la idea de que “todo es posible”.

Primera pregunta:

Laura fue la quinta en responder la exigente preguntada formulada por los fans en Facebook. “El terrorismo es una de las amenazas que enfrenta el mundo de hoy. Usted se estará enfrentando a comunidades de todo el mundo. ¿Cómo haría usted para explicarle el terrorismo a un niño?”

La respuesta de Laura, que requirió un traductor fue contundente. “No he estado en la posición de víctima, de victimario o en la familia, pero si tengo la oportunidad de hablar con un niño le pediría que su generación ni mi generación ya no puede estar llena de armas. Por favor, más libros, más cultura, más amor”.

Segunda pregunta:

Al llegar a ser escogida entre las tres finalistas, Laura volvió a utilizar a un traductor con la siguiente pregunta “¿Cuál es la cualidad más importante que tiene para convertirse en Miss Universo?”

Laura respondió enfáticamente “Soy increíblemente apasionada en todo lo que hago, con pasión tengo disciplina, con pasión entrego todo de mi ser en cada escenario que piso. Como actriz, en mi país Colombia y no dudo que así lo haría como Miss Universo”.

En la trasmisión se evidenció un error del traductor al confundir la palabra pasión con compasión que fue la transmitió finalmente al jurado.

Finalmente Demi-Leigh Nel-Peters de Sudáfrica fue coronada como la nueva Miss Universo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *