Falleció en Cartagena el presentador de televisión Jota Mario Valencia

En el Hospital de Bocagrande en Cartagena, falleció el reconocido presentador de televisión Jota Mario Valencia, a los 63 años.

Valencia había ingresado el pasado fin de semana con padecimientos cerebro-vasculares y desde entonces permaneció en la unidad de cuidados intensivos de ese centro asistencial.

Jorge Mario Valencia Yepes, conocido desde sus inicios como Jota Mario Valencia, lideró por muchos años la franja matutina en el Canal RCN, con el programa ‘Muy Buenos Días’, que se prolongó por 16 años.

El presentador , según el parte médico inicial del centro asistencial, «ingresó a esta institución el día sábado 02 de junio con una sintomatología neurológica que requirió atención médica especializada en Unidad de Cuidados Intensivos».

El Canal RCN escribió: «Millones de colombianos seguirán llevándolo en sus corazones y recuerdos gracias al legado que dejó».

Jota Mario a lo largo de su carrera obtuvo importantes reconocimientos como los Premios India Catalina, Simón Bolívar y TvyNovelas. Incluso fue condecorado por el Congreso de la República que lo nombró el ‘Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar’.

Su vida y sus inicios

Jorge Mario Valencia Yepes nació en Medellín. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Se dio a conocer con el programa Valores Humanos de la programadora Promec Televisión, donde también presentó un noticiero.

Luego tuvo un paso por la programadora de Jorge Barón Televisión,  de Jorge Barón Televisión. Después pasó a Caracol Televisión, por casi una década y a Teleamazonas, en diferentes programas en la pantalla chica.

Jota Mario terminó su carrera profesional en RCN Televisión, donde dirigió por más de 15 años el programa Muy Buenos Días, que acabó por decisiones económicas del Canal, en octubre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *