Familiares y amigos le dieron el último adiós al ‘Pollo Barranquillero’


Con una sencilla ceremonia religiosa, familiares y amigos íntimos despidieron a Nelson Pinedo, más reconocido como el ‘Pollo Barranquillero’, quien  falleció el pasado 27 de octubre.

La misa se realizó en la iglesia San Roque, cerca el barrio Rebolo, donde nació Pinedo, y fue presidida por el monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla, y por el párroco Alex René Rodríguez,

En la ceremonia, estuvo presente el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, quien leyó el decreto 0785, en el cual se hace homenaje póstumo al popular ‘Pollo Barranquillero.

Jaramillo entregó el Decreto a Julio Pinedo, hijo menor del ‘Pollo’, quien mostró gratitud ante el homenaje póstumo a su padre

“Muy agradecido y bienvenido a los medios, siempre pendientes por mi padre, al puedo Colombiano. Mi madre Alba y mis hermanos Nelson y Rosalba, estamos muy agradecidos por la ceremonia que se le hizo aquí en la iglesia, por todas las atenciones que nos han dispensado aquí, mucho calor barranquillero como decía mi padre, ustedes son muy sociables”, expresó Pinedo.

A la ceremonia también asistieron  Luis “El Negro” Mendoza y Ricardo Saúl Campanella, mánager y médico de Nelson.

“Tuve el honor, al final de sus días, de asistirlo y brindarte toda mi solidaridad. Cuando me enteré de su enfermedad nunca dudé en darle mi mano. Nelson era muy amigo de mi padre que en paz descanse también, y soy un coleccionista de la música de él y la música tropical”. Señaló Ricardo Campanella.

Julio Pinedo aseguró que se cumplirán los deseos de su padre y sus cenizas reposarán en Barranquilla y añadió que la familia se trasladará a la ciudad.

Urna sonde resposan las cenizas de Nelson Pinedo.

Por problemas de documentación, la esposa no pudo asistir, porque en “Venezuela hay un problema de papelería para expedir pasaportes y ellos tenían los pasaportes vencidos”, señaló julio Pinedo.

‘El Pollo’ fue sepultado en el osario 2-21, donde sus familiares, amigos y fanáticos finalmente le dieron el último adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *