Francia es la nueva Miss Universo, Haití la Virreina y Colombia primera princesa

La francesa Iris Mittenaere fue coronada este domingo como Miss Universo 2016 en la gala celebrada en Manila, mientras que la primera finalista fue la representante de Haití, Raquel Pélissier, y el tercer puesto fue para la colombiana Andrea Tovar.

Con 24 años y 173 centímetros de altura, Mittenaere, estudiante de medicina dental y modelo de Lille, es la segunda francesa en ganar el título, más de seis décadas después de que su compatriota Christiane Martel lo lograra en 1953. Sucede a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición de 2015.

La gala, conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey, con la asistencia de la modelo Ashley Graham en el pabellón Mall Of Asia Arena de Pasay de Manila, comenzó con la elección de las trece semifinalistas de un total de 86 aspirantes de todo el mundo.

Tras la primera criba tuvieron lugar desfiles en trajes de baño y vestidos de noche, y el número de aspirantes se fue reduciendo a nueve, seis y finalmente tres después de que las aspirantes fueran sometidas a las preguntas de los seis miembros del jurado.

La ceremonia del Miss Universo comenzó con una cómica introducción. El presentador Steve Harvey le dio un vuelco al error que cometió en la edición pasada y decidió burlarse del acontecimiento.

Escenificó una serie de posibles planes de escape de la ceremonia, como una especie de plan B por si vuelve a equivocarse.

“Quiero salir corriendo del escenario no volveré a pasar por el mismo error”, advirtió Harvey en la escena.

La parodia finalizó con la figura en cartón del artista que sería la que lo reemplazaría al final de show.

Los presentadores de Miss Universo anunciaron que durante toda la ceremonia Harvey se remitirá jocosamente al incidente anterior.

Otro momento clave de la noche ocurrió cuando la colombiana Adrea Tovar fue llamada en el grupo de las 13 semifinalistas, pues el presentador bromeó sobre lo ocurrido el año anterior, ante lo cual la reina nacional se mostró comprensiva y espontánea y hasta le dio un abrazo en señal de reconciliación a nombre de todos sus coterrpaneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *