Guacherna Fluvial cumple 20 años engalanando el río, con un noble sentido social

Este domingo 28 de enero de 2018, el río Magdalena nuevamente será escenario de la Guacherna Fluvial, que cumple 20 años de tradición y es organizado por la Acción Social Naval de Barranquilla, con el propósito de recaudar fondos para las obras sociales que realiza este voluntariado.

Con los recursos obtenidos se contribuye con el bienestar integral del personal de la Armada Nacional, especialmente de los Infantes de Marina Regulares que prestan su servicio militar a la Patria y son beneficiados con capacitaciones y becas, además de las comunidades vulnerables de los sectores ribereños de Barlovento, Siape y Las Flores, a través de Jornadas de Apoyo al Desarrollo.

El desfile náutico, que tendrá como invitada especial a la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, proclamada como la Soberana de los Marinos, cuenta con el apoyo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, la Naviera Fluvial Colombiana, Postobón S.A., Wings S.A.S., la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de Barranquilla, entre otras entidades.

Se tiene previsto que al evento asistan dos mil personas, quienes disfrutarán de un recorrido de 52 kilómetros por el río Magdalena a bordo de cuatro bongos impulsados por un remolcador y acondicionados como una gran pista de baile flotante, amenizada por grupos de millo, papayera y agrupaciones musicales.

La Guacherna Fluvial zarpará a las 9 a.m. del muelle de DIMAR (Vía 40, Complejo Naval Las Flores), pasará por el puente Pumarejo y finalizará en el punto de partida, aproximadamente a las 4 p.m.

La Acción Social Naval de Barranquilla, que preside la señora María Andrea Rivas de Rozo, invita a propios y foráneos a gozar en familia de esta fiesta en el río con un noble sentido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *