‘Historia del Tango’ será la próxima obra proyectada en la sala Luneta 50

El Dúo Amira realizará su debut en la sala Luneta 50 ubicada en la Cra 63#58-44 con la presentación de la obra “Historia del Tango” escrito por el bandoneonista argentino Astor Piazzolla. La función será el próximo 30 de abril a las 7:30 de la noche.

El dúo, integrado por los músicos barranquilleros Domingo Sánchez (flauta) y Víctor Rojas (guitarra), es una propuesta que busca poner en circulación repertorios de música de cámara latinoamericana. Iniciarán con “Historia del tango”, un clásico de la música para flauta y guitarra que refleja los distintos momentos del tango.

“Nos interesó el montaje de este concierto por su riqueza musical y lo que, en su momento, significó para Astor Piazzolla, alguien que revolucionó la música en América Latina, y cumplió su sueño de llevar al tango a las salas de concierto, e interesar a músicos y melómanos de todas las latitudes con su música”, señala Domingo Sánchez.

El Dúo AMIRA tiene previsto el montaje de un repertorio que permita al público de Barranquilla disfrutar de la música de cámara de Latinoamérica. Domingo Sánchez se inició en el mundo de la música a los 12 años, en la Orquesta Batuta; continuó luego en escuela de música de Comfamiliar del Atlántico bajo la guía del maestro Juan Carlos Natera; y se graduó con tesis meritoria como maestro en artes musicales con énfasis en flauta traversa en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

Por su parte, Víctor Rojas inició sus estudios de música a los 10 años en la Escuela EMAS, y bajo la tutoría del maestro Julián Navarro recibió su título de músico profesional con énfasis en guitarra clásica en la Universidad del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *