Todo listo para el Carnaval de las Artes, que se descentraliza por cierre del Amira

carnaval-artes-lanzamiento

La bandera se ha izado, la fiesta del XI Carnaval Internacional de las Artes se prendió. ya se llevó a cabo el lanzamiento de la fiesta de la reflexión que este año se expande a nuevos escenarios a falta de su sede principal de antaño, el teatro Municipal Amira de la Rosa.

Heriberto Fiorillo, director del evento cultural, hizo énfasis en la importancia de los medios de comunicación para ayudar en esta labor de formación de público. Hizo una petición particular: “como saben, el Banco de la República apoya nuestro evento y brinda los jardines del Amira para continuar haciendo ¡Fantástico!, nuestra programación infantil. No obstante, si algo es cierto es que nos hace mucha falta el teatro Amira de la Rosa, porque el Carnaval de las Artes fue diseñado pensando en él, de modo que hemos pedido en esta ocasión la colaboración del Consuegra Higgins, de Bellas Artes, del Parque Cultural del Caribe, de la Alianza Francesa y de otros escenarios e instituciones, que han sido solidarios con la causa y a los que agradecemos su apoyo de todo corazón”.

Por su parte, el codirector del Carnaval de las Artes, Efraím Medina, resaltó la presencia del cineasta Giancarlo Gianinni, la cantante somalí Saba Anglana y el cómico Paul Morocco, entre los invitados internacionales para esta oportunidad.

Sobre lo que trae de nuevo el evento comentó que “lo novedoso es hacer que este evento llegue a su undécima edición. La estructura del evento es única, es descubrir que a través del diálogo y el performance los artistas vienen a mostrar otras facetas y que se pueda experimentar eso, que se hable de los procesos creativos, que haya un encuentro en torno al pensamiento, nos hace ver que no solo es diversión, también hay una reflexión”.

Se recordó que la entrada a todos los escenarios es gratuita, sin embargo es importante llegar temprano y disfrazado para lograr un cupo, sobre todo en los lugares donde el aforo es menor, en relación al Amira de la Rosa.

A partir del jueves 9 de febrero, la cita ineludible es en cada uno de los escenarios escogidos para disfrutar del encuentro de creadores más importante en el Caribe colombiano. ¡Contamos con su apoyo!

sedes-carnaval-artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *