¡Literatura, arte, ilustración en vivo y títeres en Polonuevo!

Este sábado, 19 de agosto, Cultulab, programa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, organiza un nuevo encuentro artístico desde la Casa de la Cultura de Polonuevo.

El evento empieza a las 5:00 p.m., con la ilustración en vivo de uno de los relatos desarrollados durante el taller de escritura creativa en este municipio. El maestro Roberto Ortiz tendrá a su cargo interpretar y pintar la historia leída a viva voz para el público. De igual manera, varios participantes del programa tendrán la oportunidad de compartir sus textos.

El profesor Gabriel Acuña presentará una obra de títeres y sus estudiantes mostrarán los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso formativo de Cultulab.

Las paredes de la Casa de la Cultura lucirán los 13 cuadros que hacen parte de la exposición de arte “Paisajes”, del Círculo Mixto de Polonuevo. Con cada obra, los estudiantes plasman con pintura acrílica sobre lienzo su interpretación de los diversos espacios verdes y coloridos que conforman al municipio.

A lo largo de los últimos 4 meses han logrado aprender, a través de Cultulab, conocimientos básicos de pintura como círculo cromático, ejercicios de degrade, manejo de luz, sombra, perspectiva además de técnicas de pincel.

Esta actividad, apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social de Polonuevo, es abierta para todo público.

Conozca a nuestros maestros:

Gabriel Acuña es maestro en Artes Plásticas, egresado de la Universidad del Atlántico. Intérprete Titiritero del Taller Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro San Martín (Buenos Aires, Argentina). Cuenta con un Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados, Universidad Nacional de las Artes (Argentina).

Roberto Ortíz empezó estudios en artes plásticas a los 11 años en Cartagena y culminó estos en el 2001 en la Escuela de Bellas Artes de La Heroica. En 2007 se graduó en Filosofía en la Universidad de Cartagena. En los últimos años, ha enfocado su obra pictórica hacia lo popular haciendo lectura de la cosmogonía del Gran Caribe, descrita desde lo cotidiano con colores intensos en grandes formatos incluyendo muestra mural e intervencionismo tanto de objetos como de espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *