Luz Peña, la joven periodista barranquillera arrasa en los Emmy por su trabajo en Univisión 14

La joven periodista barranquillera Luz Peña, ahora llamada entre sus compañeros de trabajo como el ‘Tsunami Peña’ no ocultó su emoción por el reciente reconocimiento a su trabajo: obtuvo 4 premios Emmy, 2 de ellos individuales, por su destacado desempeño como reportera de Univisión en San Francisco.

“Fui nominada a 6 Emmy este año y gane 4 de ellos. Los Emmy son los premios más prestigiosos de nuestra industria en EE.UU. Son otorgados por La Academia nacional de artes y ciencias en la televisión. Los gané en la regional norte de California”, expresó.

Luz Peña, quien nació en Barranquilla, donde estudió en el Idphu y desde los 12 años reside en Estados Unidos, ya suma 6 premios Emmy en su carrera. Este año obtuvo 2 galardones como mejor periodista que lo hace todo (graba, edita, produce y reporta historia),  por una historia hecha en un lapso de 24 horas; y por un reportaje especial.

En equipo ganó como mejor noticiero del norte de California: Noticia Univision 14 y Mejor cobertura de las elecciones presidenciales de EE.UU.

Actualmente, Luz es reportera y vídeo-periodista de la cadena Univisión, en unos de los mercados más importantes y grandes de Estados Unidos, San Francisco, CA. En su trabajo es la periodista más joven, algo que sabe utilizar para su beneficio en los momentos de proponer historias frescas y más relevantes para la comunidad latina.

El año pasado ganó su primer premio Emmy, convirtiéndose en una de las periodistas más jóvenes en ganar este galardón en ese mercado. También fue nombrada como una de las 40 periodistas más importantes de EE.UU, por el Periódico Huffington Post y ha su trabajo hasido reconocido por el Club de periodistas de Los Angeles, CA.}

Como vídeo-periodista, hace cada aspecto de su reportaje. “Lo produzco, hago las entrevistas, soy la camarógrafa, la editora, reportera, y presentadora en vivo. Cubro historias sobre política, inmigración, la comunidad latina, tecnología, y reportes de última hora”, describió.

Graduada de la Universidad de Hofstra en NY, en el 2012, tuvo la oportunidad de tener un segmento nacional en EEUU, con otra cadena de TV, trabajar con Fox Deportes en español e inglés como también entrevistar a muchos personajes importantes del país y del exterior. Recientemente entrevistó al expresidente de México, Vicente Fox.

“Me encanta poder usar mi lengua natal: el español y mi determinación caribeña para alcanzar mis metas y entrevistas que parecen imposibles. Mi esposo, padres, hermanos y país entero son mi mayor motor que me impulsa a diario a no solo hacer la diferencia como una colombiana en EE.UU, sino también como una joven periodista”, expresó la joven y destacada reportera barranquillera.

Agregó que “esta profesión no es nada fácil y en muy pocas ocasiones contiene glamour, pero lo lindo es poder darle voz a aquellas personas que sin nosotros no podrían contar sus historias o hacer a relucir injusticias a nuestro alrededor. Como periodistas tenemos la responsabilidad y el privilegio de representar a miles de personas y esa es una gran responsabilidad que siempre tengo presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *