Quindío, Señorita Colombia 2020

María Fernanda Aristizábal Urrea, representante de Quindío, es la nueva Señorita Colombia. Obteniendo la primera corona para su departamento, la recién nombrada soberana nacional de la belleza representará a los colombianos en Miss Universo, el próximo año.

Como virreina nacional quedó María Alejandra Salazar, Señorita Huila.

La tercera princesa fue Cauca (Valentina Aldana), como segunda princesa quedó Región Caribe (Mariana Jaramillo), mientras que la primera princesa fue Antioquia (Paula Jiménez).

¿Quién es la nueva soberana?

Nació en Armenia el 19 de junio de 1997. Tiene 22 años. Es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó.

Dueña de una belleza exótica conformada por un rostro angelical, cabello rubio, ojos claros y un cuerpo armonioso.

Desde su llegada al certamen se perfiló como una de las grandes favoritas al ganar dos títulos esenciales: ‘Cuerpo Sano’ y Reina de la Policía Nacional, reafirmando la creencia que la ganadora de este reconocimiento obtiene la corona.

Detalles de la ceremonia

El auditorio ‘Getsemaní’, del Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’ de Cartagena, fue escenario de la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2020, bajo la presentación de Catalina Robayo (Señorita Colombia 2010 – 2011) y Diana Mina (Señorita Bogotá 2010).

La corona se la disputaron 22 representantes de departamentos, destacándose como novedad la participación, por primera vez, de la candidata Región Caribe.

En el opening de la gala las beldades portaron las banderas de los departamentos que representan, las cuales ondearon con orgullo hasta que llegó el momento de entonar del himno nacional, interpretado por la artista chocoana Safara. Un homenaje realizado en el marco de la celebración del Bicentenario.

Pedrito Pereira, Alcalde de Cartagena, realizó una alocución haciendo mención a los 208 años de independencia de la ciudad y resaltando que esta siempre será casa de las reinas.

Posteriormente se dio inicio al esperado desfile en traje de gala. Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cartagena D.T. y C., Casanare, fueron las primeras en adornar el escenario con su belleza.

En la primera ronda predominó el color nude y la pedrería entre las concursantes.

En la segunda ronda del desfile más elegante Cauca; Cesar; Chocó; Cundinamarca; Guajira; Huila; Magdalena; Norte de Santander; Quindío; Región Caribe; San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santander, Sucre, Tolima y Valle, fueron las protagonistas.

Un incidente que llamó la atención corrió por cuenta de la Señorita Cesar, Kathleen Mariño, quien tuvo un percance cuando su zapato se enredó con el vestido, fueron segundos eternos y nadie aparecía para ayudarla hasta que finalmente uno de los asistentes entre el público se acercó a la tarima para socorrerla.

En la segunda tanda los vestidos de transparencias, de plumas con aire ostentoso y estilo cola de pato, estuvieron entre los favoritos de las participantes.

Un reconocimiento sorpresa fue el de Mejor Compañera, el cual fue otorgado por las mismas concursantes del certamen a la Señorita Santander, Paula Gualdrón.

Acto seguido, se nombró a las 10 semifinalistas: Antioquia, Huila, Cesar, Norte de Santander, Región Caribe, Cauca, Valle, Quindío, Atlántico y Bogotá D.C.

Las candidatas tuvieron nuevamente un destape real con trajes de baño color negro de dos piezas.

Todas enseñaron su destreza con el pareo y dominio de pasarela mientras hacían alarde de sus tonificados cuerpos.

Minutos después, la música de la agrupación de pop urbano Alkilados se apoderó del auditorio ‘Getsemaní’, del Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’ de Cartagena. ‘Monalisa’ y ‘Ella me persigue’, fueron las canciones escogidas entre el repertorio de los pereiranos.

Luego de la cuota musical se nombró a las 5 finalistas: Región Caribe, Quindío, Huila, Cauca y Antioquia.

Finalmente, el país conoció el nombre de la soberana que dejará en alto el nombre de la mujer colombiana en cada rincón del mundo durante el próximo año.

Por Julieth Pacheco Toscano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *