Sudáfrica es la nueva Miss Universo, Colombia entró al grupo de las 5 y habló del Paro Nacional

La colombiana Gabriela Tafur se destacó en el concurso de Miss Universo, que entregó la corona este domingo a la represente de Sudáfrica, no sólo por su belleza, sino por sus posturas frente a temas de actualidad. Por ejemplo, la beldad, quien llegó a estar dentro del grupo de las 5 finalistas, expresó su respaldo al Paro Nacional.

Tafur, de 24 años y oriunda de Cali, es abogada de la Universidad de los Andes y desde su llegada al concurso se perfiló como una de las favoritas.

La reina colombiana, en un video pregrabado, luego de pasar al grupo de las 10 semifinalistas del concurso, mencionó la situación que se vive en el país. “Las personas de mi país buscan mejores oportunidades en la vida, mejor educación, menos corrupción, más calidad. Quiero ser Miss universo y regresar a casa y tratar de unir a las personas, a mi gente”, expresó.

Inicialmente Tafur quedó seleccionada dentro del grupo de las 20 semifinalistas, más tarde entre las 10, luego entre las 5 en el concurso de Miss Universo 2019, sin embargo, no pasó a ser parte del codiciado top de las 3 finalistas, el cual fue ocupado por México, Sudáfrica y Puerto Rico.

Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, se coronó como la nueva Miss Universo, en la gala llevada a cabo en Atlanta, Estados Unidos.

La soberana universal de la belleza obtuvo el título tras una reñida competencia donde la colombiana Gabriela Tafur desarrolló un excelente papel.

En segundo lugar quedó la candidata de Puerto Rico, Madison Anderson, mientras que el tercer puesto fue para Miss México, Sofía Aragón.

Tunzi, de 26 años, es relacionista pública y se caracterizó durante el certamen por tener determinación y opiniones fuertes frente a diversas temáticas, siendo el racismo su principal foco de atención.

En la ronda final, se le hizo la misma pregunta a las 3 candidatas (Sudáfrica, Puerto Rico y México). El interrogante consistía en explicar «¿qué se le deberá enseñar a las niñas?», a lo que la sudafricana respondió: «el liderazgo, algo que hace falta en niñas y jóvenes desde hace tiempo, pero no por nosotras sino por lo que sociedad nos ha enseñado. Debemos ocupar el espacio que nos corresponde en la sociedad», indicó la beldad.

De esta manera, Zozibini Tunzi se convirtió en la sucesora de Catriona Gray, Miss Universo 2018, proveniente de Filipinas.

En el grupo de las 20 semifinalistas, junto con Gabriela Tafur fueron escogidas las representantes de Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria y Tailandia (por África y Asia Pacífico); Albania, Francia, Islandia, Croacia y Portugal (por Europa); Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México y USA (las Américas) y Filipinas, Venezuela, India y Brasil (de cualquier parte del mundo). En este grupo quedó la colombiana.

Para la siguiente ronda de las 10 finalistas, la bellísima vallecaucana se mantiene en el top, junto con USA, Puerto Rico, South África, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México.

Este año el máximo evento de la belleza mundial contó con la participación de 90 representantes de los diferentes continentes, para escoger a la candidata que mejor representara las virtudes de ser mujer.

El jurado estuvo conformado por: Gaby Espino, modelo y presentadora venezolana; Sazan Hendrix, influencer estadounidense; Riyo Mori, modelo y artista japonesa, que ganó el Miss Universo en 2007; Cara Mund Day, modelo estadounidense; Crystle Stewart, modelo y actriz estadounidense; Bozoma Saint John, empresaria estadounidense y Paulina Vega, modelo y presentadora colombiana. Además, Miss Universo 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *