Universidad del Norte realizará eliminatorias del XII FestiMúsica Interactivo en la Categoría Música Clásica

Desde las 3:30 de la tarde del próximo sábado 8 de junio, se realizará el concierto de apertura del XII FestiMúsica Interactivo Uninorte 2019 (FIM), en el paraninfo de la Universidad Reformada, ubicada en la carrera 38 con calle 74. En este evento, se adelantarán las eliminatorias de la Categoría Música Clásica.

En el 2019, se inscribieron más de 80 personas para las 4 categorías del festival y desde diferentes ciudades del país. En la categoría Música Clásica, han sido pre-seleccionados como concursantes, los solistas: Giovanni Andrés Cunha Barraza (Violín), Harrison Linares Barreto (Pianista), Santiago Arturo Salamanca Castro (Guitarrista), Pablo Zambrano (Pianista) y Ricardo Antonio De la Hoz Echeverría (Pianista). Y los ensambles: Coro Lírica Voce y Dúo Amira, ambos de Barranquilla.

El jurado calificador, esta vez estará conformado por los maestros Diana Minerva Flórez, Julián Navarro, y Dencis Angarita, profesores en diferentes programas académicos de música de la ciudad, y quienes tendrán la tarea de seleccionar a los 3 finalistas que pasarán a la ronda final, donde se premiará a los ganadores del primer y segundo lugar.

De la EMAS se presentarán la Orquesta de cuerdas, dirigida por Alfredo Reyes, 2 Ensambles de Violín infantiles, los solistas infantiles M. Rose Balew (Violoncello), Sofia Gonzalez B. Violoncello, el Ensamble de violín de jóvenes dirigido por la docente Stefin Hernández, los solistas jóvenes Isabella Ramos (Violoncello), Mateo Ramos (Contrabajo)  y la Pre-orquesta EMAS dirigida por Daniel Castro.

Como estímulo a los participantes del FIM, el primer lugar obtendrá $3’000.000 pesos, entre otros importantes beneficios; el segundo lugar obtendrá una estatuilla alusiva al festival, como también otros premios sorpresas por parte de nuestros patrocinadores y aliados, los cuales se otorgarán en el evento de Clausura y Premiación que se realizará en el mes de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *