Comandante pide a ciudadanía «confiar en las autoridades porque la Policía está haciendo esfuerzos»

 

La Operación Centurión de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que ha dejado hasta el momento tras las rejas a 10 personas, capturadas por orden judicial por el delito de homicidio, fue el tema de La Entrevista de Jorge Cura con el Comandante de la Policía, brigadier general Ricardo Alarcón.

En entrevista con Jorge Cura, director de CV Noticias, Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, el oficial comentó que  «es una operación que hace parte del plan Puerta de Oro» con el que se está buscando reducir los índices de homicidios hurtos y microtráfico en la ciudad.

«Nosotros hemos conformado un grupo especializado de investigadores exclusivo para este tipo de casos, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación que ha nombrado a tres fiscales destacados para cada uno de estos tres delitos y nos permiten hacer el desarrollo de estas investigaciones y esperamos que los resultados sigan siendo contundentes», contó.

Indicó que hay varios hechos mediáticos como el tendero de nacionalidad venezolana que fue asesinado en una panadería; también las capturas de hombres que hicieron parte de estructuras delincuenciales.

El alto oficial sostuvo que dos personas privadas de la libertad fueron notificadas en la cárcel por hechos que sucedieron recientemente.

El hurto a pesonas ha crecido el 13% y genera  una sensación de inseguridad. «Identificamos 120 puntos de la ciudad, no va a ser posible actuar en todos», sostuvo sobre los lugares donde se presentan este tipo de delitos.

«Confíen en las autoridades, la Policía está haciendo esfuerzos para conocer las denuncias, a través de diferentes medios. En medio de esa percepción de inseguridad que tenemos hay una policía que se tiene que preocupar, que es nuestra obligación», agregó finalmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *