Contralor del Atlántico pide estudio más detallado para darle solución a crisis del CARI

En Entrevista con Jorge Cura, el contralor departamental, Carlos Rodríguez, dio su opinión a cerca del ‘Operador Sanitario’, propuesto por el Gobernador Eduardo Verano y el gerente Ulahy Beltrán, para «salvar» la ESE Cari de Alta Complejidad.

Recordó que la atmósfera fiscal del Cari pasó de gris a negro, son más de 80 mil millones de pesos de déficit fiscal.

«Queremos conocer de qué forma la institucionalidad (el nuevo operador) va a generar los recursos para que estas obligaciones se cumplan en su totalidad y en su integralidad«, afirmó el funcionario.

Expresó que la situación es complicada y que no saben de dónde sale esa figura del ‘Operador Sanitario’. «Examinamos el manual de contratación de la institución y no está», puntualizó.

«Hemos verificado esa figura en otras instituciones de alta complejidad y no la encontramos», agregó.

Indicó que quieren saber quién va a cumplir las obligaciones de la institución y quién va a hacer la inversión en la planta física.

«Faltando tres meses para culminar la administración es complicado. Puede venir una nueva administración departamental con una visión distinta No solamente es el Cari casi los cuatro hospitales departamentales tienen un panorama complicado», manifestó.

«No es pertinente que faltando dos o tres meses del actual Gobierno vaya generar una complicación contractual sin saber sí va a haber una resolución al problema del Cari», añadió.

Expresó que la liquidación, recomendada por todas las autoridades de salud, es dejar sin vida jurídica al hospital y crear un proceso y un esquema totalmente nuevo que preste los servicios con conformidad

«Se debe dar un estudio más detallado para conocer la viabilidad y la mejor opción para la institución», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *