Déficit de las universidades públicas es mucho más alto que lo anunciado por el Gobierno Nacional: Carlos Prasca

En entrevista con Jorge Cura, el Rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, resaltó el movimiento estudiantil en defensa de las universidades públicas y aseguró que los recientes recursos anunciados por la Nación resultan insuficientes para la financiación del sector.

“Realmente los $500 mil millones asignados por el Gobierno Nacional a las instituciones de educación superior públicas no satisface lo que pedíamos las universidades públicas. Nosotros pedíamos $500 mil millones para funcionamiento y se han asignado $55 mil millones y de eso solo el 75% irá a las universidades, es decir $41.500 millones. Eso representa unos $1.200 millones en promedio para cada una de las universidades públicas y el déficit de las universidades públicas es alto”, precisó el funcionario.

“En la Universidad del Atlántico hemos sido prudentes porque tenemos una medida de carácter especial que es la Ley 550, pero esa Ley ha retrasado muchos indicadores para sacar procesos de alta calidad”, recalcó el Rector Carlos Prasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *