‘En Colombia nuestra niñez está totalmente abandonada’

“En la Comisión de Derechos Humanos cada Senador presentó una propuesta sobre cómo debería ser la atención integral de los menores en el Colombia. Tenemos cifras alarmantes. En el año mueren entre 600 y 700 niños por desnutrición. Al año más de 50 mil niños son agredidos sexualmente. Tenemos casi un número superior a los 100 mil niños en condiciones de trabajo extremo y otras cosas de explotación laboral. Para niños con discapacidad no hay una política estructural del Estado para ellos”, dijo López Maya en rntrevista con Jorge Cura.

“Esto quiere decir que en Colombia nuestra niñez está totalmente abandonada. Cada institución del Estado hace una cosa. Los unos se tiran la pelota con los otros y lo que queremos es integrar todas esos esfuerzos y recursos en una decisión de Estado para garantizar, efectivamente, los derechos de los niños en Colombia”, agregó.

En el caso del departamento de La Guajira sostuvo que lo que ha existido es “mucha operación mediática”.

“Acá alguien que quiere hacer bulla por la niñez se va para La Guajira, lleva tres tarros de agua, dos bultos de arroz, dos de lenteja, un chivo y resolvió el problema. En La Guajira el problema es estructural”, puntualizó.

El senador Alexander López Maya, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado estuvo liderando el debate realizado en el Concejo de Barranquilla sobre la “Crisis en la atención a la niñez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *