Licor adulterado puede matar o dejar ciega a las personas, asegura el toxicólogo Agustín Guerrero

Algunas recomendaciones entregó el médico toxicólogo Agustín Guerrero, en La Entrevista con Jorge Cura, por CV Noticias, a propósito de la red dedicada al tráfico de licores adulterados en Barranquilla, descubierta por la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional, que ya tenía listo el licor para comercializarlo en este fin de año.

«Desde luego que hay una serie de recomendaciones para evitar que este tipo de situaciones se presenten, aparentemente es más fácil de lo que uno cree;  primero el licor se adquiera en sitios conocidos y confiables y que tengan registro sanitario», indicó el especialista en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Explicó que quienes adulteran usan sustancias fáciles de camuflar. La forma más frecuente de licor adulterado «es cuando mezclan alcohol de mayor costo con uno de menor costo  buscando ganacias». Usan un whisky de alto costo y lo diluyen con otro de menor costo. A veces utilizan ron blanco y lo disuelven con alcohol antiséptico y le añaden otros elementos.

Dijo que la forma de adulteración más grave es cuando usan alcohol de madera, porque «si no mata, la persona queda ciega».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *