‘Pequeños Valientes’, campaña para prevenir abusos a niños en Barranquilla

Con el retorno a clases la Secretaría de Educación de Barranquilla también retomó la campaña ‘Pequeños Valientes’, con la cual se busca prevenir el abuso a niños y adolescentes.

“Desafortunadamente alrededor de los colegios públicos el mal los ronda, es el semillero donde están los niños y jóvenes, donde el mal los ataca en acciones diferentes. El abuso sexual también pasa”,aseguró la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura emitida en CV Noticias, por el Canal telecaribe.

Según la funcionaria, “el problema principal es que el abusador siempre lo primero que hace es ganarse la confianza de los niños y jóvenes y muchas veces hasta los enamoran. Por eso es tan importante la campaña de ‘Pequeños Valientes’ que busca sensibilizar e informar a los padres de familia, a la comunidad en general, a cualquier persona para que pueda denunciar un presunto abuso, no importa que nos equivoquemos, pero si tenemos una sospecha es mejor contarlo”.

Reveló que el 40% de los abusos se da dentro de la familia, por lo cual la importancia de recuperar el factor protector de los padres de familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *