Uniautónoma está al día en el pago de todas las acreencias laborales con sus empleados

María Victoria Mejía, rectora encargada de Universidad Autónoma del Caribe, es la invitada a La Entrevista con el periodista Jorge Cura.

‘Cómo va nuestra Universidad Autónoma del Caribe’, fue el interrogante con el que comenzó la entrevista el periodista.

‘Me honra muchísimo que los medios de comunicación tan prestigiosos de la región cuenten con el talento humano que formó la Universidad Autónoma del Caribe’, indicó Mejía.

‘Terminamos un año de muchas satisfacciones muy a pesar de las dificultades que se han generado, tenemos todo lo que es el aseguramiento de la calidad de nuestros programas, de nuestra universidad garantizados. con la autorización del Ministerio de Educación Nacional para ofertar los programas de pregrado y de posgrado y unos excelentes resultados en temas de investigación científica’, manifestó la Rectora.

Sobre la situación financiera, dijo que ‘hay brechas difíciles en temas de presupuestos y financieros, pero es importante resaltar que la Universidad está al día en el pago de todas las acreencias laborales con sus empleados y estamos ya disfrutando del periodo de vacaciones, la comunidad académico, retomando las actividades en el mes de enero, empezando actividad en el mes de febrero y  con matrículas hasta el 30 de enero’.

Dijo que el tema reputacional es importante para los padres de familia, ‘lo importante es dar un parte de confianza en el sentido de haber superado parte de la crisis administrativa y financiera, porque lo académico no ha sufrido variación’.

Acerca de los bienes de la Universidad que fueron pignorados por la administración de Ramsés Vargas, comentó que la idea como Universidad es recuperar el patrimonio.

En cuanto a la potestad de MinEducación de cambiar algunos miembros de la Sala General dijo que estará integrada por los estamentos de la universidad y personas externas de las mejores calidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *