5,8 toneladas de cocaína procedentes de Colombia son incautadas en un puerto español

El cargamento estaba escondido en un cargamento de bananos.

Este lunes en una operación internacional que se llevó a cabo en el puerto de Algeciras (sur de España), fue decomisado un cargamento de 5,8 toneladas de cocaína procedente de Colombia, el cual iba escondido en un cargamento de bananos.

Este decomiso de droga sería uno de los más grandes realizados en Europa en los últimos años.

“La operación se desarrolló en el puerto de Algeciras (España) por parte de autoridades españolas con apoyo del Gobierno del Reino Unido, a bordo del buque contenedor ‘Banak’, de bandera de Islas Marshall”, indicó la Armada colombiana en un comunicado.

Según las autoridades colombianas, la cocaína pertenece al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que está ligada a organizaciones trasnacionales de narcotráfico.

Dichas bandas, agregó la Armada, “tienen nexos en Europa”, por lo que esta acción judicial “constituye un golpe contundente a las estructuras del narcotráfico por ser la más grande incautación desarrollada en Europa en los últimos años”.

La Armada añadió que el contenedor lleno de bananos en el que se incautó la cocaína había sido embarcado en el puerto de Turbo, situado en la región colombiana de Urabá, de donde es originario el Clan del Golfo.

Esta banda delincuencial se ha dedicado principalmente al narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal desde la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *