Adolescente saltó a un río para completar el juego de ‘la ballena azul’

Unos hombres que la vieron se lanzaron a rescatarla

“Es genial… es adrenalina”, esa fue la expresión que lanzó el sábado una adolescente en la ciudad de Nálchik, en Rusia, luego de ser rescatada por haberse lanzado a un río para quitarse la vida.

La acción quedó registrada en un video en el que la joven, de 15 años, camina entre la maleza  para proceder a suicidarse, ya que esa era su intención porque estaba jugando ‘la ballena azul’, según contó al ser rescatada.

“Detente. Quédate ahí. Espera”, le gritaban para que no realizara el acto, pero la muchacha se tiró al afluente y quienes la grababan salieron corriendo para salvarla.

Al traerla de regreso a la orilla, la menor de edad confirmó que estaba jugando el peligroso reto y aseguró que no temía perder la vida.

Paramédicos llegaron en una ambulancia y la atendieron, mientras que las autoridades rusas investigan el trasfondo del hecho.

El juego de ‘la ballena azul’ ha desatado una polémica mundial por incitar a los menores de edad a suicidarse y hacerse daño siguiendo varios retos como comer huevos crudos, rajarse la piel haciendo la figura de una ballena o invocar espíritus malévolos en la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *