Al menos 11 personas murieron al desplomarse el puente de una autopista en Génova, Italia

Al menos 11 personas han muerto y cinco han resultado heridas después de que un tramo del viaducto de la ciudad italiana de Génova, situada en el noroeste del país, se haya derrumbado este martes. En estos momentos, las autoridades buscan damnificados entre los vehículos que han caído al vacío y bajo los escombros que han resultado del desplome.

El hecho se registró en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros. Un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud se ha venido abajo de forma repentina. Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros y los equipos emplean perros de búsqueda.

Los medios, por su parte, apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados. Al lugar ya han llegado los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias.

Los bomberos informaron a través de Twitter que el derrumbe ocurrió hacia las 12.00 locales (10.00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda. La Policía ha informado del derrumbe y ha explicado que se produjo después de «una violenta tromba de agua».

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán, en el norte de Italia. Además, el viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *