Cerca de 48 personas muertas deja la caída de un bus por un precipicio en Perú

Al menos 48 personas murieron el martes cuando un autobús cayó a un acantilado tras chocar con un camión en una zona conocida como la “Curva del Diablo” en la costa peruana del Pacífico, informaron las autoridades.

El vehículo, que viajaba con 57 pasajeros,  quedó en una playa 250 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión. El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, dijo a The Associated Press que se contabilizaron 48 muertos. Otros seis quedaron heridos y al menos tres personas están desaparecidas.

Asimismo, los seis heridos rescatados tienen múltiples fracturas y fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales del Callao, confirmó el vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo”, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Un total de 150 bomberos trabajaron en el rescate y subieron a los fallecidos con sogas, uno cada 20 minutos, informó Lynch. Las operaciones fueron suspendidas durante la noche y se reanudarán durante la mañana de este miércoles.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó, en su cuenta de Twitter, que “es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud”.

“Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, agregó el mandatario e indicó que ha dispuesto “todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas”

Las cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas con alrededor de 16 ambulancias y vehículos de emergencia.

El accidente se produjo hacia las 11.40 hora local (16.40 GMT), al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que “ya ha sido detenido en el lugar”.

Indicaron que consideran que la cifra de víctimas mortales será más alta, pero eso solo se confirmará en cuanto se comience a cortar con herramientas especiales los restos del vehículo.

EFE y AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *