Ecuador afirma que no ha realizado operaciones en zona donde secuestraron a periodistas

“Queremos desmentir que, de parte del Ecuador, de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Policía Nacional, se hayan realizado operaciones ofensivas en la zona” afirmó el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, el cual desmintió que su país haya realizado operaciones ofensivas en la zona fronteriza con Colombia.

Ecuador pidió que “no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los tres compatriotas que se encuentran secuestrados” desde el pasado 26 de marzo.

La declaración se dio en momentos en que circula en medios de prensa colombianos y ecuatorianos una supuesta información atribuida al “Frente Oliver Sinisterra”, en el que se menciona la muerte del equipo de prensa como consecuencia de operaciones en varios puntos donde al parecer pueden estar los secuestrados, según la versión no confirmada.

Recordemos que fueron secuestrados el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información para el diario El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *