Fernando, la nueva tormenta tropical que se forma en el Golfo de México

La tormenta tropical Fernando, formada este martes en el Golfo de México, se mueve a una velocidad de cerca de 7 millas por hora (11 km/h) en dirección a la costa de México con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó que Fernando se encuentra a alrededor de 160 millas (255 KM) al este de La Pesca (México) y a unas 185 millas (295 KM) al este noreste de Tampico (México) y se desplaza con rumbo oeste.

Se espera que siga ese curso hasta que tome dirección oeste-noroeste a partir de esta noche y que la tormenta pueda estar ‘cerca o sobre la costa del noreste de México tarde el miércoles’.

‘Se pronostica algún fortalecimiento antes que entre a tierra’, señala un boletín del NHC.

Fernando aparece en el Golfo de México cuando el huracán Dorian, que tocó tierra con categoría 5, la máxima, en las islas Ábacos, del archipiélago de las Bahamas, que devastó en los últimos tres días, se acerca a la costa de Florida con vientos de categoría 2 y va a avanzar hacia el norte en paralelo al litoral este de EE.UU. los próximos días.

Además el NHC está monitoreando una zona de baja presión en el Atlántico localizada a unos pocos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde que puede convertirse en una depresión tropical hoy mismo, mientras se mueve en dirección noroeste.

La probabilidad de formación de un ciclón es del 90 %, tanto en el pronóstico de 48 horas como en el de 5 días.

Angie Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *