Gobierno venezolano espera corregir la revolución con cambio de Constitución

“Es mucho lo que tenemos que corregir en el seno de la revolución”, aseguró Elías Jaua

El jefe de la comisión presidencial que impulsa el cambio de Constitución en Venezuela, Elías Jaua, dijo este martes que mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se podrá “corregir” aspectos de la llamada revolución bolivariana, instaurada en el país desde 1999 junto con la actual Carta Magna.

“La Constituyente es una hermosa invención para corregir lo que tenemos que corregir, que es mucho lo que tenemos que corregir en el seno de la revolución”, dijo el chavista durante un acto político en Caracas en apoyo a esta iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Explicó que mediante este mecanismo se podrá transformar, rectificar y defender el poder que, afirmó, legó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) a los ciudadanos, al haber impulsado el ordenamiento jurídico vigente.

“Que el poder no se vaya más nunca de Miraflores, el poder del pueblo, de los campesinos, de los trabajadores, de los obreros, de los estudiantes de la patria, para eso vamos a constituyente, para la defensa de la independencia y la paz de Venezuela”, sostuvo.

Jaua convocó a una “gran movilización” mañana por la paz y la soberanía y en contra de la sesión que se celebrará en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para abordar la crisis en Venezuela, donde se registra una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que ha dejado 59 muertos y un millar de heridos.

“Una marcha antiimperialista para decirle a los gobiernos que mañana se reúnen en la OEA con la pretensión de aprobar medidas injerencistas en Venezuela que la patria de Bolívar se respeta y que ya nosotros no pertenecemos a ese organismo colonial”, dijo.

El también ministro de Educación aseguró que al Gobierno no le importan las decisiones del “ministerio de colonias” en alusión a la OEA y, agregó, “respetamos a los dignos países que mañana van a elevar su voz en defensa de la soberanía nacional”.

El proceso de cambio de Constitución ha sido rechazado por la oposición venezolana que lo ha calificado como fraudulento y, en cambio, ha llamado a mantener las manifestaciones antigubernamentales de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *