Incendio en restaurante de Bombay, India deja 14 muertos

Al menos 14 personas murieron el jueves por la noche en un enorme incendio que arrasó un popular restaurante de Bombay, que puso de manifiesto los fallos en materia de seguridad en India.

Once de las víctimas eran mujeres jóvenes que participaban en un cumpleaños en la azotea de este establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad, donde el fuego se originó poco después de medianoche.

Los médicos precisaron que muchas habían muerto de asfixia al intentar huir del fuego.

Medios locales informaron de que numerosas víctimas no lograron escapar, al verse atrapadas después de que un cielo raso se hundiera.

La policía indicó que se inició una investigación que apunta principalmente hacia los propietarios del restaurante, situado en Kmaala Mills, un complejo que también alberga tiendas y hoteles.

El fuego se declaró poco después de medianoche en el restaurante, situado en el último piso del edificio, antes de propagarse a dos bares cercanos, destruyendo todo el inmueble en una media hora, según varios medios de comunicación.

Una mujer que se encontraba en el edificio relató los desesperados intentos de huir de las llamas.

“Hubo una estampida y alguien me empujó”, explicó en Twitter Sulbha Arora. “La gente corría por encima de mí mientras que el techo, ardiendo, se derrumbaba. Todavía no sé cómo salí viva de allí”.

Varios órganos de prensa también cuentan con oficinas en ese edificio, como Times Now, Mirror Now y ET Now, también alcanzados por el fuego.

Los incendios accidentales son muy corrientes en India a causa de las escasas normas de seguridad y la ausencia de controles.

Hace unas semanas, 12 obreros murieron mientras dormían a causa de un incendio en Bombay.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *